IntegraRack® IR-35A BallastRack™ sistema de montaje de módulos solares con ángulo fijo y ajustable

  • Ángulo solar ajustable de 15° a 35°
  • Capaz de instalar módulos de cualquier tamaño
  • Montaje por estructura en 2 minutos
  • El menor costo por vatio con ángulo ajustable
  • No requiere zapatas de concreto, postes ni barrenas
  • Múltiples opciones de montaje
  • Diseño de alta resistencia
  • Aluminio y acero inoxidable de grado aeronáutico

El IR-35A ofrece las mismas excelentes características de nuestros otros sistemas BallastRack, con la posibilidad de ajustarse al ángulo exacto necesario para obtener el máximo rendimiento en su región. Este sistema está diseñado para alojar módulos solares de cualquier tamaño; incluso los paneles solares jumbo de 800 vatios no son rival para el sistema de montaje IR-35A. Con cuatro innovadoras opciones de montaje disponibles, incluso la arena blanda o los terrenos muy rocosos son fáciles de instalar, con tiempos de instalación ultrarrápidos. Cada marco IR-35A se ensambla en menos de 2 minutos, y gracias a su increíble capacidad para alojar módulos de cualquier tamaño, este sistema es, con mucho, el sistema de montaje en suelo más rentable del mercado actual. A diferencia de otros sistemas de montaje en suelo, el IR-35A no requiere zapatas de hormigón, postes ni la necesidad de palear tierra manualmente en pequeños contenedores. El sistema de montaje en suelo para módulos solares IR-35A está fabricado con aluminio 6061 T6 de grado aeronáutico, lo que lo hace mucho más resistente, ligero y compacto para su transporte que cualquier otro sistema de montaje en suelo del mercado. Su ángulo ajustable de 15 a 35° permite optimizar la producción de energía durante todo el año en la mayoría de las regiones del mundo. Además, gracias a su función de ajuste de altura del módulo solar, ofrece una gran distancia al suelo y un ángulo ideal para una rápida evacuación de la nieve.

Este producto cumple con los requisitos mecánicos y de conexión de la norma UL 2703.

Características

Ajuste rápido del ángulo inicial

La característica principal del IR-35A es que permite ajustar los paneles con una tolerancia de 2° respecto al ángulo solar ideal durante todo el año, a un precio asequible y en casi todo el mundo. Gracias a su sencillo diseño de patas ajustables, cada marco se puede ajustar al ángulo deseado en cuestión de segundos antes de instalar los paneles.

Montaje e instalación ultrarrápidos

Con su diseño simple de marco de bastidor de aluminio tubular en forma de “U”, cada sección de marco estructural IR-35A se puede ensamblar en menos de 2 minutos, y el tiempo total de instalación de principio a fin se puede completar en menos de 10 minutos por sección de módulo desde el ensamblaje del marco, hasta el montaje o lastrado, hasta la instalación del módulo y el ajuste final de la altura de la diapositiva. Esto hace que el IR-35A sea 6 veces más rápido que los sistemas de montaje en suelo solares tradicionales.

Montaje universal

El IR-35A es la solución de soporte para paneles solares tecnológicamente más avanzada de la industria. Su diseño de bastidor, extremadamente universal, permite el montaje de cuatro maneras diferentes con módulos solares de cualquier tamaño. Las condiciones de suelo extremadamente rocosas o difíciles no son un problema para el IR-35A, ya que puede montarse utilizando los sistemas IR EarthBallast™ y IR AnchorSpike™, o simplemente anclando el bastidor base directamente a una losa de lastre de hormigón, un patio, un contenedor de carga o una viga de acero en el tejado. El IR-35A incluso puede lastrarse con topes de hormigón o tanques de agua planos para soluciones de montaje permanentes o temporales. Este sistema también permite ajustar la altura de los módulos solares, ya que pueden deslizarse hacia arriba y hacia abajo a lo largo de las abrazaderas de brida.

El menor costo por vatio

El IR-35A es el sistema de montaje solar más rentable del mercado gracias a su rápida y sencilla instalación y a su capacidad para montar módulos solares de cualquier tamaño. Además, es mucho más versátil que otros sistemas de montaje en suelo de la competencia y las opciones de montaje en suelo lastrado, ya que no requiere horas de excavación en una pequeña abertura, lo que lo convierte, con diferencia, en la opción con el menor coste de instalación por vatio del mercado actual. Su diseño multiusos permite que el mismo bastidor del sistema de montaje IR-35A, fácil de almacenar y económico de transportar, de 4,5 kg y 12,7 x 122,9 cm (5″x5″x48″), se pueda utilizar en una amplia gama de soluciones de montaje solar.

Sin límite de tamaño del módulo solar

El sistema de montaje en suelo para módulos solares IR-35A es el único sistema de montaje en suelo para módulos solares que permite instalar módulos solares de cualquier tamaño sin necesidad de hardware adicional. Cada módulo solar instalado determina la distancia entre cada sección del marco, y calcular la distancia entre ellos es fácil. Simplemente espacie los tubos de la base de los marcos IR-35A exactamente 2,54 cm menos que el ancho de sus módulos solares.

Diseñado y probado de alta resistencia para un rendimiento líder en su clase

El IR-35A ha sido diseñado exhaustivamente y probado en laboratorios al aire libre con condiciones reales de viento y nieve simuladas. Con su estructura tubular de aluminio 6061 T6 de grado aeronáutico y abrazaderas de acero inoxidable para módulos solares, soporta vientos de hasta 322 km/h y nieve de hasta 38 kg/m² (consulte la ficha técnica en línea para obtener especificaciones más detalladas). El ángulo del IR-35A se puede ajustar al ángulo solar ideal durante todo el año para la mayoría de las regiones del mundo, maximizando así la producción anual de energía. Además, es un ángulo excelente para la protección contra la nieve.

¿CUÁNTOS CUADROS SE NECESITAN?

Solo se requiere un marco BallastRack por módulo solar, más uno para iniciar la fila

Ejemplo: 6 paneles en 1 fila requerirían 7 marcos BallastRack

Opciones de montaje

Montaje del lastre de base

Cada IR-35A se puede montar utilizando bolsas de arena, tanques de agua, bloques de hormigón o topes de bordillo de hormigón, pero los bloques de hormigón son los más rentables como material de balasto para el marco interno.

IR EarthBallast™ sistema de montaje

Nuestro kit IR EarthBallast™ proporciona materiales suficientes para instalar hasta 12 módulos solares con esta opción de montaje. Incluye un rollo de 90 cm x 152 cm de geotextil resistente, generalmente utilizado para rellenos de tierra y sistemas de contención de muros de roca, y un tubo de epoxi de alta resistencia de 5 minutos, del tamaño de una pistola de calafateo, con dos boquillas mezcladoras para adherir el material a la sección del tubo de base de cada marco. El geotextil se extiende sobre el epoxi húmedo y se extiende de marco a marco para formar una superficie compacta y amplia sobre la parte superior de los tubos de base del marco, donde se colocará el montículo de tierra. Cada sección del módulo solar requiere un montículo de tierra, piedra triturada o base de carretera de aproximadamente 38 cm de alto o 317 kg de balasto por sección. Se puede utilizar una minicargadora, un tractor o una pala para colocar el material de relleno. No se requieren estacas, pero se recomiendan.

IR AnchorSpike™ sistema de montaje

Nuestro kit IR AnchorSpike™ proporciona materiales suficientes para instalar hasta 10 módulos solares con esta opción de montaje. Incluye nuestras puntas de aluminio con púas de 84 cm (33 pulgadas) especialmente diseñadas y una resina epóxica bicomponente superresistente. Las IR AnchorSpikes tienen una estructura hueca con púas abiertas que permiten que la resina epóxica penetre profundamente en el suelo y cree un anclaje sólido con capacidad para más de 454 kg (1000 libras) de elevación por punta. Una vez instalado, cada marco IR-35A está diseñado para sujetarse a dos AnchorSpikes al apretar los pernos de carruaje en los extremos, lo que permite una nivelación rápida y sencilla del sistema. El IR-AnchorSpike debe probarse en el suelo en el lugar de instalación para garantizar que resista un mínimo de 454 kg (1000 libras) de elevación.

Herramientas recomendadas:

– Taladro percutor SDS

– Broca de carburo para martillo rotativo SDS-Max Speed-X de 19 mm (3/4 pulg.) x 76 cm (30 pulg.) para perforación de hormigón

Sistema de montaje de pernos de anclaje para losas/zapatas de hormigón

Nuestro kit de montaje con pernos de anclaje para hormigón IR proporciona materiales suficientes para instalar hasta 10 módulos solares con esta opción de montaje e incluye pernos de anclaje resistentes para hormigón y dos brocas para hormigón. Cada marco IR-35A se puede atornillar directamente a losas o zapatas de hormigón prefabricado o a la mayoría de las superficies de hormigón existentes, como un patio (se requiere ingeniería específica del lugar), para lograr la máxima resistencia al viento.

IR-35A BallastRack™ sistema de montaje de módulos solares con ángulo fijo y ajustable

Número de pieza: IR-35AF1035

UPC: 85582600035

Material: Aluminio de grado aeronáutico

Acabado: Fresado

Marco universal de montaje en tierra ajustable a 35°, diseñado para alojar módulos solares de cualquier tamaño y prácticamente en cualquier lugar gracias a sus cuatro opciones de montaje disponibles. El sistema IR-35A utiliza nuestras propias abrazaderas de unión para módulos solares IR-F2.

Componentes incluidos:

(1) Tubo base IR-35A

(1) Pata ajustable IR-35A

(1) Pata corta IR-35A

(4) Soportes de unión para abrazaderas de brida para módulos solares IR-F2

(4) Pernos de carruaje M8-1,25 x 90 mm

(4) Tuercas dentadas M8-1,25 mm

(4) Pernos de corte de rosca M8-1,25 x 16 mm

*Múltiples patentes pendientes